¿Buscas algo?
lupa buscador
Santa Esquina

Santa Esquina : Formada en la ciudad de Córdoba (capital de Córdoba-Provincia) a fines del 2003, como tanas bandas sufrieron cambies, Santa Esquina no fue la excepción, en un principio estuvo formada por; Alejandro en guitarra y voz, el Pelado en bajo y la Gringa Sánchez en batería. Luego al pesar un tiempo e intentar un equilibrio que le quede más como a la banda, realizaron cambios hasta que llegaron a la actual, hoy en día la banda está integrada por; Alejandro "Garganta" Sánchez Brondo / voz y guitarra, Leandro “la gringa” Sánchez / batería, Facundo “Fafa” Viale / bajo y Mato en saxos.

La banda posee influencias de los grupos más importantes de las dos últimas décadas del rock nacional, ellos buscan un rock un tanto agresivo pero a la vez comprensivo, tiene ciertos colores musicales oscuros.

El año 2004 para la banda fue único y lleno de trabajo, empiezan tocando en distintos bares, pub y demás de la ciudad de Córdoba, ellos entusiasmados por hacer lo que le gusta y al ver que cada vez más gente participaba de sus shows, deciden lanzar un demo, llamado “Urbano Predador”.
Al poco tiempo, lleno de trabajo, la banda prácticamente está obligada a lanzar su segundo demo, al cual lo llaman “Santa Esquina”, también en el mismo año, 2004.

Ya comienza el 2005 y gracias a todo el esfuerzo hecho llegan a tocar en el Pre Cosquin Rock, noche muy especial para Santa Esquina, la buena participación en dicho festival le abre las puertas a nuevas experiencias, fue una de las bandas que toco en Cosquin Rock, en el día que el gran Charly Garcia inauguraba la noche del rock. Ese mismo día también se hace presente un nuevo integrante, Lauchita en saxo alto, dándole un pequeño y nuevo color a la banda.

En el 2005 después de un año muy especial, presentan su primer disco llamado" La Resistencia de los Sin Fe". A lo largo del tiempo logran grabar otros discos, llamados; “Crónicas de Alcatraz del sur” “Urbano predador”.

Todos esos buenos trabajos trajeron muchas buenas recompensas como por ejemplo, en el 2006 arranca con una presentación junto con La Renga y otras bandas que el grupo de mataderos invita a participar en su show, noches realmente únicas para la banda.

Santa Esquina ha compartido escenario con grandes bandas como; Mancha de Rolando, El Soldado, La Triple Nelson, entre otras. Además, fue una de las 5 bandas cordobesas que tuvo la oportunidad de tocar en el regreso de Callejeros.
Santa esquina posee una rica historia en su haber ¿hasta dónde podrán llegar?

Mas info en: Facebook


Pequeña nota: Si ves que hay algún error con la información de Santa Esquina, o simplemente actualización de dicha información. Por favor ponte en contacto con nosotros. xpages.com.ar@gmail.com

Otras bandas al azar de tu interes
Comentario
To the Top